Ajedrez paratorpesExisten muchas maneras de aproximarse al ajedrez por primera vez, pero si has elegido leer un libro de iniciación al fascinante universo de las 64 casillas, te recomendamos “Ajedrez para torpes”. Su autor, Federico Marín Bellón, es especialmente conocido en el ambiente ajedrecístico por su blog Jugar con cabeza, donde sabe elegir y contar aquellas historias, curiosidades y noticias del ajedrez con las que sorprender y entretener al lector.

 

El libro consigue transformarse en un gran aliado del lector-aprendiz en un recorrido muy interesante en el que Federico Marín no solamente enseña las reglas básicas del juego, sino que introduce al lector los primeros conceptos técnicos importantes sobre aperturas, estrategia, táctica y finales. De mucha utilidad la selección de errores frecuentes que evitarán derrotas inesperadas.

Su repaso a los grandes jugadores de la historia del ajedrez sirve para mostrar al aficionado algunas de las partidas más instructivas que se han jugado, pero también para conocer mejor las personalidades y curiosidades de los campeones del mundo.

Como buen periodista y bloguero, el autor sabe transmitir el entusiasmo por el ajedrez con las historias y anécdotas que relata a lo largo del libro. La lectura se convierte, por tanto, en un entretenido y didáctico acercamiento al ajedrez, para que cualquier lector, sea cual sea su edad, pueda iniciarse en el noble juego.

Muchos de los padres de niños que juegan al ajedrez se preguntan si ya es demasiado tarde para aprender a jugar. La respuesta es simple: NO. Lo pueden comprobar de la mano de Federico Marín Bellón.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Con la finalidad de mejorar tu experiencia, este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.