Acaba de finalizar en Salobreña el Campeonato de España sub 14, con más de un centenar de niños aficionados al ajedrez de todo el país luchando día a día frente al tablero. Detrás de cada uno de ellos hay una pequeña historia, muchas ilusiones, alegrías y decepciones, y en tan solo una semana la mayoría quiere plasmar en el tablero su año de esfuerzo, trabajo y pasión por el ajedrez.

Lance Henderson es un niño educado, prudente y tranquilo en su vida cotidiana. En el tablero es enérgico y preciso. A pesar de ser sub12 ha conseguido la proeza de imponerse en el campeónato sub14. La semana anterior, en el sub12, quedó empatado en la primera posición, pero el sistema de desempate lo relegó a la segunda plaza. Y es que ya le ha ocurrido en más de una ocasión que no suele tener suerte en los sistemas de desempates. Pero lejos de sacar una lectura negativa y venirse abajo al ver que la suerte no le había acompañado una vez más con los desempates, Lance Henderson encontró la formula perfecta para quebrar esa mala suerte con el desempate: quedar primero en solitario. Y lo ha conseguido en una categoría superior, demostrando que a pesar de su gesto sobrio y su tranquilidad infinita. por encima de todo es un verdadero gladiador del tablero. Un LUCHADOR con mayúsculas. Y un pequeño genio de las 64 casillas.

Su madre comenta que cuando Lance sale de la sala de juego tras una partida, no consigue adivinar por sus gestos si ha ganado o perdido. Y es que Lance sabe que el resultado no es lo más importante. Ni grandes celebraciones tras un triunfo ni grandes tragedias tras un francaso. Como debe ser. Antes del torneo alguien le comentaba: "Ahora a ganar, ¿no?" y como muestra de inteligencia y sentido del humor Lance respondía: "¿Es obligatorio ganar?". A veces antes de las partidas de la tarde comenta: "voy a preparar la partida" y se echa a dormir la siesta. 

Ahora es una estrella del ajedrez escolar. Sin duda dentro de unos años será gran maestro. Como muestra de su talento, os ofrecemos más abajo un extracto de una de sus partidas del Campeonato de España de ajedrez sub14. 

En este Campeonato de España de ajedrez sub14, la segunda plaza absoluta fue para Salvador Guerra, y la tercera para Juan Plazuelo. En la categoría femenina el triunfo fue para Ana del Carmen Redondo, segunda fue Mireya Represa y tercera Bianca Andrade. Podéis ver la clasificación final completa y los datos del evento en este enlace.

 

Comentarios   

0 #1 Juan Manuel Lobato Montes 19-07-2015 19:27
Me alegro, me alegro. Enhorabuena!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Con la finalidad de mejorar tu experiencia, este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.